martes, 10 de diciembre de 2013

El Chava jimenez (6/02/1971-6/12/2003)

 
El día 6 de este mes se han cumplido 10 tristes años de la desaparición de un deportista que supo fraguarse un sitio especial entre los corazones de una afición y en los anales del deporte del ciclismo de carretera : Jose María Jimenez mas popularmente conocido por el Chava Jimenez.
  Ha sido un deportista al que le gustaba correr para la afición y el espectáculo del deporte, ganando la empatía de los aficionados. Su complexión de hombre alto y entrado en carnes en su juventud no hacía presagiar sus grandes cualidades, a posteriori, en la montaña, terreno en el que fraguaría su leyenda. Esa fortaleza unido a un carácter imprevisible, individual e indisciplinado le hacían destacar en las ascensiones pero le lastraban en pruebas largas por etapas en las que no llegaría a llevarse ningún triunfo final absoluto y alimentando enemistades entre sus compañeros (dígase Abraham Olano). Por nuestras tierras sigue sonando la primera vez en la que se subió el Angliru y su épica victoria dando alcance a Pavel Tonkov en la ascensión.
  Se despide del ciclismo profesional en el año 2002 debido a una fuerte depresión y falleciendo un 6 de Diciembre del año siguiente de un paro cardíaco. Al año siguiente fallecía otro grande del ciclismo en idénticas circunstancias, un tal Marco Pantani.
  Dejo un vídeo conmemorativo que nos ayudará a conocer un poco mas a este gran hombre al que el destino no le ha dejado tiempo para escribir la prometedora carrera que le estaba reservada. Su presencia se sigue notando hoy en día en las etapas en forma de seguidores incondicionales con banderolas y el lema de :
                                                 EL CHAVA VIVE.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Charlinos,un artista que solo le importaba dar espectáculo, era capaz de lo mejor y de lo peor pero así son los genios.
    Pd:Alguno que yo conozco también dio espectáculo hace unos días en una ruta con zapatos de caminar y automáticos.

    ResponderEliminar