viernes, 14 de febrero de 2014

Lago Natron

 
Existen en nuestro planeta lugares singulares y con personalidad propia. Cada uno cuentan historias de todo tipo. Retransmiten sensaciones y hacen que estimulen cada brizna de nuestro ser de una manera o de otra.
  El lugar que nos ocupa hoy es un lago llamado Natron. Sus aguas tienen el poder de petrificar cualquier ser vivo que se sumerja en ellas. Así lo ha recogido el brillante fotógrafo Nick Brandt en las fotografías que incluyo en esta entrada.
  Cada individuo ha sido colocado en una rama por el fotógrafo tal y como deberían de estar en el caso de que siguieran vivas .Estas instantáneas incrementan el ambiente inquietante que exhala de este lugar.
  Omitiendo cualquier rasgo sobrenatural de esta zona de Africa explicaré básicamente el motivo por el cual sucede este fenómeno. El lago Natron es un estancamiento acuático en las cercanías del volcan Ol Doinyo Lengai que lo nutre con sus cenizas de un elemento químico llamado Carbonato Sódico que propicia la petrificación de cualquier ser vivo que se sumerja en él tras secarse. Los animales, en su mayoría volátiles, pueden verse confundidos con la superficie del lago similar a un espejo y zambullirse por equivocación en él.
 Las fotos se sacaron del último tomo de la trilogía del artista dedicada a la desaparición de los animales del continente africano Across the Ravaged Lands.













2 comentarios:

  1. Impresionante, un Universo en un planeta. Pensé que era un cuento, no te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosidades con las que nuestro planeta nunca nos dejará de sorprender.

      Eliminar